Segundo boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-526
Estos son los titulares:
-Mística y tradiciones en noche histórica del fútbol en Qatar
-Accidente pospone carrera de autos en circuito urbano de India
-Belga Vanthourenhout gana carrera de Copa del Mundo de ciclocross
-Ecuador abre con el pie derecho en Mundial de Qatar

FÚTBOL

Doha, 20 nov (Prensa Latina) Qatar vivió hoy una noche pletórica de mística y remembranza de tradiciones en la gala de apertura de la XXII Copa Mundial de fútbol, en un estadio Al Bayt colmado de 60 mil almas sedientas de goles.

La ceremonia devino viaje de regreso a los primeros días de la disciplina en la nación del Golfo Pérsico, al tiempo que evocó el pasado del certamen a través de las mascotas que identificaron cada cita.

– – –

AUTOMOVILISMO

Nueva Delhi, 20 nov (Prensa Latina) La carrera de autos en un circuito urbano de la ciudad india de Hyderabad fue suspendida hoy después que uno de los pilotos se accidentó tras perder el control de su coche en una curva pronunciada.

El vehículo de la escudería Bangalore Speedsters no pudo maniobrar en la dirección correcta y se estrelló contra la barricada y aunque el conductor logró salir rápidamente de la cabina sin sufrir ninguna lesión importante, la esperada lid de la Liga de carreras de automovilismo de India (Indian Racing League) fue suspendida y se celebrará en la ciudad de Chennai.

– – –

CICLISMO

Overijse, Bélgica, 20 nov (Prensa Latina) El ciclista belga Michael Vanthourenhout ganó hoy aquí la sexta carrera de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada sobre un trazado lleno de barro, con un tiempo de 1:05.42 horas.

Vanthourenhout, reciente campeón de Europa, logró su primer triunfo del año en el circuito, y lo hizo con tres segundos de margen sobre el británico Tom Pidcock, actual monarca mundial, y 37 respecto al tercero, el neerlandés Lars van der Haar.

– – –

FÚTBOL

Jor, Qatar, 20 nov (Prensa Latina) La selección ecuatoriana de fútbol abrió hoy aquí con el pie derecho su actuación en la Copa Mundial de Qatar 2022, al vencer 2-0 al equipo anfitrión en el partido inaugural.

El delantero Enner Valencia marcó los dos tantos de los sudamericanos en el estadio Al Bayt en los minutos 16 y 31, el primero de penal.

mgt/am

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.