jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transcurren con normalidad elecciones generales en Guinea Ecuatorial

Malabo, 20 nov (Prensa Latina) Las elecciones presidenciales, legislativas y municipales en Guinea Ecuatorial transcurren hoy con normalidad, marcadas por una elevada afluencia de público a las urnas, confirmó la Oficina de Información y Prensa presidencial.

Las votaciones se desarrollan según lo previsto, sin incidente alguno, remarcó la fuente.

Desde tempranas horas de la mañana numerosos electores se agolpaban frente a las puertas de los centros de votación en estos comicios, en los que se inscribieron para ejercer su derecho al sufragio más de 427 mil 600, precisaron, por su parte, medios televisivos.

Tras depositar su boleta en un centro comicial en Malabo, el presidente de esta nación, Teodoro Obiang Nguema, quien disputa por sexta ocasión la plaza de Jefe de Estado, manifestó estar convencido de que está asegurada la victoria del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Refirió que la formación política sembró mucho con sus programas de desarrollo y por eso el pueblo la apoya.

El PDGE volverá a revalidar el triunfo nuevamente, “de forma tal que así podrá seguir consolidando los avances para las mujeres del país”, sostuvo, por su parte, Judith Nfono Ngono, Secretaria General Adjunta Segunda de la organización política.

Obiang Nguema, de 80 años y favorito para ganar la elección presidencial, compite contra otros dos candidatos.

Ellos son Andrés Esono Ondo, secretario general del opositor partido Convergencia para la Democracia Social, y el ex primer ministro Buenaventura Monsuy Asumu, del Partido de la Coalición Social Demócrata.

Según la prensa local, en los sufragios presidenciales de 2009 y 2016, Obiang Nguema recibió el respaldo, respectivamente, del 95,36 y el 93,5 por ciento del electorado.

lam/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.