viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A las puertas Festival universitario del Libro en ciudad de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 21 nov (Prensa Latina) El Festival Universitario del Libro y la Lectura que tendrá lugar en esta ciudad patrimonial de Cuba del 22 al 25 próximos, contará con paneles, talleres y conferencias magistrales, trascendió hoy.

María Petra Piloto, vicedecana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, señaló que esta cita tiene como principal objetivo la promoción literaria en el estudiante universitario, algo que los alumnos esperan con muchísimo interés.

Ponderó los estrechos vínculos entre las universidades y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus y destacó que el programa es diverso y honrará la figura de Nicolás Guillén (1902-1989), Poeta Nacional de Cuba, en el aniversario 120 de su natalicio.

Asimismo, dijo, toma en cuenta los centenarios de la revista universitaria Alma Mater –considerada una de las más antiguas de Cuba y Latinoamérica- y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como los 55 años del Instituto Cubano del Libro.

Participarán reconocidas personalidades de la literatura y las investigaciones de este territorio central y habrá propuestas de otras manifestaciones artísticas como música, danza y teatro, puntualizó, de acuerdo con la versión digital del periódico Escambray.

Según el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, mañana se presentará el libro Ideario pedagógico de José Martí –Héroe Nacional de Cuba (1853-1895)-, en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, y el panel inaugural Centenario de la FEU en la Facultad de Humanidades.

Para el miércoles se reserva el panel Vida y obra de Nicolás Guillén, la conferencia El color de la nación y la presentación del libro Claves y rumbas en Sancti Spíritus.

jha/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.