viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcaraz y Nadal hacen historia para España en ranking de tenis

Londres, 21 nov (Prensa Latina) La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cerró hoy el ranking mundial de la temporada 2022 y, por primera vez en la historia, dos españoles coparon las dos posiciones cimeras, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

Alcaraz, el jugador más joven de todos los tiempos en dominar el escalafón del orbe en una campaña, archiva seis mil 820 puntos y exhibe como principales éxitos del año las coronaciones en el US Open, el Masters de Madrid, el Conde Godó de Barcelona y el torneo de Río de Janeiro.

Esas conquistas lo catapultaron hasta la cúspide del ranking, por delante de Nadal, considerado por muchos como el mejor jugador de siempre, amparado en su condición de máximo ganador de torneos de categoría Grand Slam.

Nadal aparece segundo en la lista, a 800 unidades de Alcaraz, y sus principales conquistas de 2022 se consumaron en las citas de Melbourne y Acapulco, además de los Majors de Australia y Roland Garros, su torneo fetiche.

Detrás de los ibéricos se ubica el noruego Casper Ruud (5820), el griego Stefanos Tsitsipas (5550) y el serbio Novak Djokovic (4820), campeón en las ATP Finals en la jornada de ayer.

Completan el top 10 el canadiense Felix Auger-Aliassime (4195), los rusos Daniil Medvedev (4065) y Andrey Rublev (3930), el estadounidense Taylor Fritz (3355) y el polaco Hubert Hurkacz (2905).

El argentino Diego Schwartzman, con mil 700 puntos, es el principal exponente de América Latina y el Caribe, al situarse en el escaño 25.

mgt/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.