viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades monetarias señalan que la FED reduciría aumento de tasas

autoridades-monetarias-senalan-que-la-fed-reduciria-aumento-de-tasas
Washington, 21 nov (Prensa Latina) La Reserva Federal (FED) estadounidense podría reducir el alza de sus tasas en diciembre próximo, señaló hoy una de las autoridades de esa entidad financiera, Loretta Mester.

Mester, también presidenta de la FED en Cleveland, apuntó que la institución afina sus políticas para ayudar a reducir la inflación y mantener el ritmo de la economía.

Creo que podemos bajar de los 75 puntos básicos en la venidera reunión, considero que es muy apropiado, subrayó la representante de política monetaria.

Quien resaltó, además, que será el comportamiento económico de la nación quien deberá dictar en el futuro el ritmo de las subidas de tasas de interés del banco central estadounidense.

Analistas del sector remarcaron que la FED incrementó sus tipos en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva, el mayor endurecimiento monetario en 40 años.

Los expertos advirtieron que desde hace unas semanas muchas autoridades financieras señalaron que esperan pasar a aumentos más pequeños de los costos de los préstamos.

Asimismo, remarcaron que el tipo de interés de referencia del banco central de Estados Unidos para los préstamos a un día está situado en la actualidad en un rango objetivo del 3,75 al 4,0 por ciento.

Mientras, las previsiones de los inversores indican que la FED situará en 50 puntos básicos la subida de sus tipos en la próxima reunión de política monetaria de la entidad, a celebrarse los días 13 y 14 de diciembre.

jha/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.