jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades sanitarias de Panamá reconocen labor de embajadora cubana (+Foto)

Ciudad de Panamá, 21 nov (Prensa Latina) El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, reconoció hoy la labor de la embajadora cubana aquí, Lydia Margarita González, quien concluye su misión en la nación istmeña.

En la velada, a la que asistieron la viceministra de esa cartera, Ivette Berrios, y su secretario general, José Baruco, entre otras autoridades sanitarias, Sucre entregó una placa que resalta la impronta de la diplomática en el fortalecimiento de los nexos entre ambos países y en particular en beneficio de la salud de ambos países.

Decimos solo hasta luego a una amiga, a una aliada, siempre solidaria, como digna representante de un pueblo hermano, que en los momentos necesarios siempre respondió en apoyo al bienestar de nuestra nación, remarcó.

Sucre también trasmitió un saludo y el agradecimiento a nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo, a quien, dijo, supo ganarse con su trabajo incansable el cariño, el amor, el respeto y la confianza de los panameños.

embajadora panamaEn sus palabras, González, visiblemente emocionada, destacó que recibía el homenaje a nombre de todo un pueblo atado por nexos históricos a Panamá, desde las luchas libertarias y citó los aportes del doctor Carlos J. Finlay (1833-1915), en su combate contra la fiebre amarilla.

También mencionó el rol decisivo del Ministerio de Salud de Panamá y sus principales directivos para que fuera una realidad en 2021 la presencia aquí de integrantes del contingente médico cubano Henry Reeve, cuyos profesionales especializados en situaciones de desastre colaboraron en el enfrentamiento a la Covid-19.

González ratificó además que la solidaridad es un principio de su pueblo que desde hace más de seis décadas enfrenta un criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La diplomática fue recibida el pasado fin de semana por la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, quien también aseveró que la diplomática de la mayor de las Antillas dejó como legado las fuertes relaciones entre ambos países.

A nombre de su pueblo y gobierno la funcionaria deseó éxitos a González en las futuras labores y agradeció la invitación formal a visitar Cuba.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.