jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en provincia de Cuba procesos de transformación de comunidades

avanza-en-provincia-de-cuba-procesos-de-transformacion-de-comunidades
Matanzas, Cuba, 21 nov (Prensa Latina) La búsqueda constante de soluciones a las problemáticas en más de 200 circunscripciones pertenecientes al occidental territorio cubano de Matanzas evidencian el avance de los procesos de transformación desde las comunidades.

Transformaciones que mejoran infraestructura, servicios, elevan la calidad de vida de las personas e impulsan el desarrollo del país desde los barrios más vulnerables, centran el quehacer de la provincia en la actualidad.

Según el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, movilizar recursos para recuperar la infraestructura pública de los municipios e incentivar la participación de la comunidad en el diseño y búsqueda de soluciones, constituyen aspectos que inciden favorablemente en la recuperación de los barrios.

Intercambiar con los vecinos involucrados en las obras y lograr la mayor implicación posible de los jóvenes en pos de laborar en conjunto con las diversas instituciones y organismos involucrados permite que todo cuanto se haga sea concientizado en beneficio colectivo, acotó.

Sabines agregó que las reestructuraciones en los barrios respaldan al auto-abastecimiento familiar y colectivo, el completamiento de las estructuras de las organizaciones de masas, así como el fortalecimiento del vínculo con las universidades para emplear la ciencia.

El gobernador señaló que problemáticas vinculadas con el mal estado de instalaciones hidráulicas, alumbrado público, micro vertederos, reanimación de bodegas, reparación de viales y viviendas en comunidades tales como La Marina, Pueblo Nuevo y Matanzas Este, todas de la cabecera provincial, mantienen en quehacer constante a las instituciones en aras de resolver las disyuntivas.

Con más de 97 millones de pesos destinados este año del presupuesto del Estado para la reanimación de más de 200 comunidades, la provincia de Matanzas prosigue con un accionar consecuente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

mem/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.