miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan negociaciones para ampliación de planta nuclear en Hungría

avanzan-negociaciones-para-ampliacion-de-planta-nuclear-en-hungria
Budapest, 21 nov (Prensa Latina) Las conversaciones entre Hungría y representantes de la empresa rusa Rosaton, para la ampliación de la planta nuclear de Paks, finalizaron hoy con buenas perspectivas, según se dio a conocer en esta capital.

La información fue brindada por el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, quien agregó que una quinta edificación avanza bien.

Paks ya dispone de cuatro reactores VVER-440, con una capacidad total de 2 000 megavatios, y el pasado 26 de agosto la Agencia de Energía Atómica de Hungría autorizó la construcción de un quinto y sexto, que aumentarán considerablemente su capacidad.

En Rusia se lleva a cabo la construcción de los reactores para los nuevos bloques del complejo nuclear, que está ubicado a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

La central de Paks, que comenzó sus operaciones en 1982, fue construida con la colaboración de la antigua Unión Soviética y es la única de su tipo existente en Hungría y produce la mitad de la electricidad que consume el país.

Recientemente el Gobierno advirtió que impediría la aprobación de cualquier tipo de medidas coercitivas por parte de la Unión Europea a Rusia relacionadas con energía nuclear y calificó la ampliación de la central de Paks como un asunto de seguridad nacional.

mgt/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.