NOTICIAS

Conjunto Folclórico de Cuba con espectáculo Defendiendo Tradiciones

conjunto-folclorico-nacional
La Habana, 21 nov (Prensa Latina) El Conjunto Folclórico Nacional de Cuba presentará el espectáculo Defendiendo Tradiciones los días 25, 26 y 27 de noviembre, en homenaje a su aniversario 60, informó hoy el Ministerio de Cultura.

El programa del evento de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional incluye dos estrenos bajo la dirección del coreográfo Manolo Micler que acercarán a dos deidades de la religión Yoruba, Ogún Oshaniwe e Iyalode, también títulos de las obras, con voces en off del cantante afrocubano Lázaro Ros (1925-2005) y la actriz Monce Duany.

Para la tercera función del próximo domingo, el espectáculo rendirá tributo al maestro Micler, quién cesará su vida laboral después de 56 años y también reconocerán a otros coreógrafos que dejaron su impronta en la compañía como Ramiro Guerra, Santiago Alfonso, Ana Cáseres, Leiván García, Yandro Calderón, entre otros.

El elenco confirmado para esa jornada esta integrado por la Compañía de Danza Teatro Villa de San Cristóbal, dirigida por Rafael Pérez Gil, y el Ballet Español de Cuba, que presentará la obra Mediterráneo, así como el conjunto rumbero los Muñequitos de Matanzas, bajo la dirección del maestro Diosdado Ramos. Merecedor de las distinciones Templo de Oro y Bandeja de Plata en los festivales El Almendro en Flor, en Italia, y Birmingham, en Reino Unido, respectivamente; el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba se destaca por su contribución en el rescate y rehabilitación de las raíces danzarias y musicales de la región.

mem/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES