jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Filipinas busca transición hacia la digitalización

Manila, 21 nov (Prensa Latina) La secretaria del Departamento de Presupuesto y Gestión (DBM), Amenah Pangandaman, declaró hoy que Filipinas debe adoptar plenamente la digitalización, especialmente en los procesos gubernamentales y los modelos de negocio.

Nuestro país necesita adoptar plenamente la digitalización y la transición a ella, especialmente en los procesos gubernamentales y los modelos de negocio. Por eso, en el Departamento de Presupuesto y Gestión, la transformación digital es el núcleo de nuestro programa de reformas, dijo la funcionaria a la prensa.

Pangandaman subrayó la necesidad de aprovechar las intervenciones digitales, como la Asociación de Gobierno Abierto del DBM, como parte de los programas de desarrollo sostenible bajo la administración del presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr.

Citó igualmente tres prioridades estratégicas para promover la transformación digital en el país; impulsar la participación ciudadana en la gobernanza; invertir en innovaciones para cerrar la brecha digital; y aprovechar un gobierno ágil.

Pangandaman informó que la DBM está en proceso de establecer una Oficina de organizaciones de la Sociedad Civil para que sirva como unidad focal para todas las inquietudes relacionadas con la participación pública en el proceso presupuestario, entre otros.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.