jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia y Chile impulsan comercio bilateral

Jakarta 21 nov (Prensa Latina) Indonesia y Chile firmaron hoy aquí un convenio de comercio de productos y servicios en el marco del Acuerdo de Asociación Económica Integral bilateral, informó la agencia de noticias Antara.

El ministro indonesio de Comercio, Zulkifli Hasan, y el viceministro chileno de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, encargados de la rúbrica, coincidieron en la importancia de ese paso para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Luego de la firma, Hasan destacó a la prensa el alto potencial de Chile para comercializar productos y servicios de Indonesia en América Latina.

Resaltó también el impacto de la sociedad comercial entre las dos naciones, con la cual se logró un comercio bilateral de más de mil millones de dólares estadounidenses.

“Creo que en los próximos dos o tres años estaremos en condiciones de superar esa cifra”, agregó el ministro indonesio.

De acuerdo con Hasan, el acuerdo con Chile forma parte de los esfuerzos de Indonesia para lograr convertirse en un país desarrollado para 2045, incluso a través de la diversificación de los mercados de destino de las exportaciones.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.