NOTICIAS

Presentan droga ocupada en El Salvador

San Salvador, 21 nov (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador presentaron hoy la droga ocupada el 14 de noviembre, con lo que se incrementó a un total a 28.4 toneladas incautadas en los últimos tres años y cinco meses.

El ministro de Defensa, contraalmirante René Merino Monroy, detalló que la última operación ocurrió a 470 millas náuticas de la costa salvadoreña, es decir a 800.70 kilómetros, donde se incautaron 3,150 kilogramos de cocaína y se detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos.

Agregó el titular que del total de narcótico requisado en altamar por la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT), 19.5 toneladas son de cocaína con un valor en el mercado ilegal de 488.4 millones de dólares.

Según un informe de Casa Presidencial, durante el 2022 se ejecutaron seis operaciones exitosas, en las que se ocuparon 10.4 toneladas de cocaína en altamar y 2.4 toneladas de diferentes tipos de estupefacientes en operaciones en tierra, para un total de 12.8 toneladas valoradas en 322.3 millones de dólares.

En el informe presentado también fue reconocido el trabajo de la FTNT Tridente por su participación en tres operaciones combinadas con otros países, para elevar a nueve las acciones exitosas en 2022.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES