jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan presencia de Bolivia en foro nuclear internacional

La Paz, 21 nov (Prensa Latina) Los avances de Bolivia en el uso pacífico de la energía nuclear están presentes en el Foro Internacional Atomexpo, en Sochi, Rusia, aseguró hoy la embajadora del país altiplánico en la Federación eurasiática, María Luisa Ramos.

“Nosotros tenemos un centro único en El Alto y ahora estamos mostrando los detalles de lo que significa para Bolivia la lucha contra las enfermedades oncológicas. El tema de la radiación gamma, que sirve para esterilización de materiales para prolongar la vida de los productos agropecuarios”, afirmó Ramos en entrevista al canal Bolivia TV.

Explicó que no se trata de un proyecto aislado, porque esta tecnología puede ayudar para que el país andino-amazónico logre las metas del Milenio de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda Patriótica 2025.

“Necesitamos luchar contra la pobreza, darle salud a la gente y seguridad alimentaria, y esta tecnología nos puede ayudar a lograr eso de la mano de Rusia, reconocido como el país que lidera esta tecnología”, sostuvo la embajadora.

Recordó que en varias ciudades de la Federación de Rusia se preparan estudiantes bolivianos en especialidades nucleares, y en particular destacó a Daniel Lema y Óscar Mendoza, nombrados embajadores por la corporación atómica rusa (Rosatom) para difundir y promover la utilidad de las aplicaciones pacíficas de la energía contenida en el átomo.

Subrayó que ellos hablan inglés, ruso y, por supuesto, español, y por su destacado desempeño estudiantil participan en un evento de clase mundial como el de Sochi.

“Creo que estos ejemplos llevan en alto el nombre de Bolivia y son una buena motivación para que otros estudiantes se motiven para venir a prepararse aquí”, concluyó la embajadora.

Atomexpo sesiona desde hoy hasta el 22 de noviembre y es la mayor exposición y plataforma de negocios para discutir el estado actual de esta industria y establecer tendencias y acuerdos de cara al futuro.

ro/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.