jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Respaldan en Costa Rica usar eurobonos en deuda con Seguridad Social

San José, 21 nov (Prensa Latina) El Frente Nacional por la Seguridad Social (Frenass) respaldó hoy destinar un 10 por ciento de la emisión de eurobonos al pago de la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De esa forma, dicha entidad, integrada por múltiples organizaciones sociales que defienden el sistema de Seguridad Social y la CCSS, apoya el planteamiento de la vicepresidenta y representante del sector laboral en la Junta Directiva de la CCSS, Marta Rodríguez, ante el Plenario Legislativo.

La propuesta de Rodríguez plantea usar el 10 por ciento del Proyecto de Ley de Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional (Eurobonos), al pago de la deuda con la CCSS.

En su comunicado de prensa, el Frenass apoya en todos sus extremos esta iniciativa y solicita a los diputados hacer valer el juramento de respetar las leyes y la Constitución, que establecen las obligaciones de los gobiernos del aporte a la benemérita CCSS.

Recuerda que ha denunciado la forma irresponsable en que los diferentes gobiernos de turno han manejado el tema de la deuda con la CCSS, que se ha acumulado en detrimento de los asegurados y de la prestación de los servicios y los fondos de las pensiones.

Frenass asegura que al momento, el Estado adeuda a la CCSS 10 billones de colones, casi 16 mil 400 millones de dólares.

La discusión del proyecto de eurobonos actualmente se encuentra estancado en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, cuyos integrantes sostienen conversaciones -este lunes la más reciente- con representantes del Ejecutivo para destrabarlo, pero aún sin lograrlo.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.