NOTICIAS

Sesiona Posgrado Internacional de Patrimonio en universidad de Cuba

sesiona-posgrado-internacional-de-patrimonio-en-universidad-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 21 nov (Prensa Latina) Con la presencia de catedráticos de España, expertos en dominio agrario, histórico y mundial de la Unesco, comenzó hoy el Posgrado Internacional de Patrimonio en la Universidad Máximo Gómez de esta provincia de Cuba.

El curso titulado El patrimonio cultural en tiempos convulsos. 50 años de la Convención para la protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Unesco se desarrollará hasta el día 25, en la casa de altos estudios de la provincia de Ciego de Ávila.

Según el programa, hay conferencias, talleres, debates e intercambios de experiencias sobre protocolos de gestión para la conservación de ciudades patrimonio mundial, legislaciones vigentes y requerimientos para su salvaguarda.

La especialista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la universidad avileña, Lucía Quintana, presentará el producto cultural El Trochado como resultado de la gestión investigativa y de conservación que impulsa la universidad en función del desarrollo socioeconómico.

oda/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES