viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-71
21 de noviembre de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Cuba expresa condolencias a Indonesia por víctimas de terremoto

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias al pueblo y Gobierno de Indonesia ante las pérdidas de vidas humanas y daños ocasionados por el terremoto que afectó a Java Occidental.

CUBA: Celebra Cuba aniversario 24 de relaciones con Djibouti

La cancillería de Cuba destacó hoy el aniversario 24 del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Djibouti, pequeño país ubicado en el llamado cuerno de África.

RUSIA: Presidente cubano agradece apoyo de Rusia

Cuba agradece el apoyo de Rusia y de su presidente, Vladímir Putin, en momentos difíciles, afirmó hoy el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su diálogo con el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko.

RUSIA: Rusia y Cuba consolidan lazos de hermandad frente a sanciones

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy al recibir aquí al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que ambos países consolidan lazos de hermandad frente a las sanciones económicas de Occidente.

RUSIA: Jornada de homenaje y alianzas entre Rusia y Cuba

La tercera jornada de la visita oficial a Rusia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo cargada de homenajes y la concreción de alianzas que fortalecen los vínculos bilaterales existentes hoy.

RUSIA: Latinoamericanos participan en programa para periodistas en Rusia

Una decena de periodistas de América Latina comparten experiencias desde hoy en esta capital sobre los desafíos y tendencias actuales de los medios de comunicación, como parte del programa InteRussia para profesionales extranjeros.

ITALIA: Convocan en Italia a conferencia en Cuba por el Equilibrio del Mundo

El historiador cubano Eduardo Torres Cuevas convocó hoy durante un evento en la Embajada de la nación caribeña en Italia, a la V Conferencia Mundial por el Equilibrio del Mundo, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2023 en La Habana.

EGIPTO: Cuba y Egipto fortalecen relaciones en materia de salud

Los ministros de Salud de Egipto, Khaled Abdel Ghaffar, y de Cuba, José Ángel Portal, analizaron hoy aquí formas de fortalecer la cooperación bilateral en el sector.

EEUU: Poco respaldo entre senadores de EEUU a candidatura de Trump

Solo un senador republicano, Tommy Tuberville, dijo públicamente que apoyará la candidatura por la Casa Blanca del expresidente Donald Trump (2017-2021), mientras otros congresistas miran hoy con escepticismo sus posibilidades de ganar las elecciones de 2024.

VENEZUELA: Gobierno de Colombia y ELN expresan deseos de avanzar hacia la paz

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudaron hoy aquí las negociaciones con el deseo de avanzar en un proceso que conduzca a la paz, la democracia y justicia.

MÉXICO: Anuncian posible cancelación de cumbre de Alianza del Pacífico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la posible cancelación de la cumbre de la Alianza del Pacífico porque en Perú le negaron su participación al mandatario Pedro Castillo.

BRASIL: Lula recibe alta médica tras intervención quirúrgica en laringe

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy el alta médica tras ser intervenido en un hospital de Sao Paulo para retirarle una lesión en la laringe detectada en exámenes clínicos.

FÚTBOL: Argentina respira: Messi declara estar listo para debut mundialista

Después de horas de incertidumbre, Lionel Messi tomó hoy el micrófono para despejar el panorama y declararse listo un día antes del debut de Argentina en la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022.

FÚTBOL: Inglaterra vuela sobre el pasto qatarí

Inglaterra voló sobre el césped del Estadio Khalifa y propinó hoy una auténtica paliza a Irán (6-2) para firmar su declaración de intenciones en el grupo B de la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022.

FÚTBOL: Países Bajos debuta con victoria en Mundial de fútbol de Qatar

Con goles en las postrimerías de Cody Gakpo y Davy Klaassen, Países Bajos superó hoy por 2-0 a Senegal en su debut en el grupo A de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022.

FÚTBOL: Gales y Estados Unidos empatan en Copa Mundial de fútbol

Las selecciones de Gales y Estados Unidos empataron hoy 1-1 en el estreno de ambos en esta Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, que este lunes desarrolló su segunda jornada.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.