NOTICIAS

Argentina rechaza visita de princesa británica a Malvinas

Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores rechazó hoy la visita de la princesa Ana de Reino Unido a las Islas Malvinas y las actividades realizadas en ese territorio con carácter oficial.

La Cancillería consideró que la agenda de la integrante de la familia real británica se llevó a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal de esas islas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El Gobierno de esta nación llama una vez más a Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y otras de la Asamblea General de Naciones Unidas y su Comité Especial de Descolonización, señala un comunicado de ese organismo.

Es hora de que Londres cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina, añade.

Durante una intervención ante la Asamblea en septiembre de este año, el presidente Alberto Fernández denunció que la administración británica insiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las conversaciones respecto a esa disputa territorial.

Asimismo, indicó que ese país europeo agravó la controversia con sus llamados a la explotación ilegal de los recursos naturales en el área.

También continúa con una injustificada y desmedida presencia militar en las islas, lo cual trae tensión a una región caracterizada por ser una zona de paz y cooperación internacional, aseveró.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES