miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina rechaza visita de princesa británica a Malvinas

Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores rechazó hoy la visita de la princesa Ana de Reino Unido a las Islas Malvinas y las actividades realizadas en ese territorio con carácter oficial.

La Cancillería consideró que la agenda de la integrante de la familia real británica se llevó a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal de esas islas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El Gobierno de esta nación llama una vez más a Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y otras de la Asamblea General de Naciones Unidas y su Comité Especial de Descolonización, señala un comunicado de ese organismo.

Es hora de que Londres cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina, añade.

Durante una intervención ante la Asamblea en septiembre de este año, el presidente Alberto Fernández denunció que la administración británica insiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las conversaciones respecto a esa disputa territorial.

Asimismo, indicó que ese país europeo agravó la controversia con sus llamados a la explotación ilegal de los recursos naturales en el área.

También continúa con una injustificada y desmedida presencia militar en las islas, lo cual trae tensión a una región caracterizada por ser una zona de paz y cooperación internacional, aseveró.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.