jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza recuperación en base de supertanqueros incendiada en Cuba

Matanzas, Cuba, 22 nov (Prensa Latina) Expertos de Cuba y Venezuela laboran en la recuperación de la base de supertanqueros impactada por un incendio en agosto de este año provocado por un rayo, informaron hoy medios locales.

Mientras la demolición de los edificios e instalaciones dañados por el fuego se encuentra a un 70 por ciento, se avanza en las adecuaciones del sistema de pararrayos, a partir de criterios internacionales, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

El director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Rigel Rodríguez Cubells, dijo a la prensa que se prioriza la ampliación de la distancia de seguridad y el área para contener el producto en caso de derrame o incendio.

Agregó que es prioridad la recuperación del abasto de agua a la Base de Supertanqueros, a partir de diversas soluciones como un nuevo pozo, y se prevé incorporar nuevas bombas como parte de la infraestructura antiincendios.

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, visitó hoy la zona de siniestro en la que fue informado sobre un estudio sobre el peligro de radiación térmica en correspondencia con diferentes tipologías de incendios.

Al respecto, Pardo Guerra indicó incorporar drones como medios tecnológicos necesarios para elevar la efectividad de los sistemas de vigilancia en la zona.

Entre el 5 y el 10 de agosto de año se produjo un incendio de grandes proporciones en la zona de la base de supertanqueros, aledaña a la bahía de Matanzas, ocasionado por el impacto de un rayo en uno de los reservorios de más de 50 mil litros de capacidad, que contenía combustible.

Las llamas se extendieron a otros tres tanques y fueron extinguidas con la colaboración de fuerzas especializadas de Venezuela y México.

Fallecieron en el siniestro 17 personas, más de un centenar fueron heridas y los daños materiales se estiman en más de mil 600 millones de pesos.

jcm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.