NOTICIAS

Belarús se declara lista para Juegos de la CEI de 2023

Minsk, 22 nov (Prensa Latina) El primer secretario ejecutivo adjunto de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el ruso Leonid Anfimov, aseguró hoy que la infraestructura deportiva de Belarús está completamente lista para los Juegos del bloque en 2023.

Al menos la infraestructura deportiva está lista al ciento por ciento y solo quedan algunos toques finales por hacer en términos de organización y arreglos técnicos, dijo Anfimov.

Reunido este martes en esta capital, el Consejo de Plenipotenciarios de la CEI ratificó que Belarús será la sede del certamen multideportivo en agosto de 2023.

Los I Juegos de la CEI se celebraron el pasado año en Kazán, Rusia, luego de ser pospuestos por la pandemia de Covid-19, con la participación fundamentalmente de deportistas menores de 23 años.

Como se esperaba, Rusia barrió con 114 títulos, escoltado por Uzbekistán (23) y Kazajistán (18), tras encabezar la mayoría de los 15 deportes convocados.

La CEI fue creada a finales del siglo pasado tras la desintegración de la Unión Soviética, y actualmente la integran nueve países (Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Rusia).

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES