NOTICIAS

Canciller de Honduras lamenta fallecimiento de Pablo Milanés

Tegucigalpa, 22 nov (Prensa Latina) El canciller de Honduras, Enrique Reina, lamentó hoy el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, quien murió en Madrid, España, a los 79 años de edad.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Reina calificó a Milanés como un emblemático representante del Movimiento de la Nueva Trova, cuya obra es inspiradora.

“Nuestra solidaridad y condolencias a su familia, amistades y al hermano pueblo cubano”, escribió el jefe de la diplomacia de esta nación centroamericana en la referida plataforma digital.

Con un repertorio superior a las 400 piezas, el artista del país caribeño es considerado como uno de los máximos exponentes de la canción de autor en español.

Milanés, Premio Nacional de Música (2005), recopiló una obra significativa para los cubanos y latinoamericanos; fue ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015).

Oriundo de la ciudad de Bayamo en la oriental provincia de Granma, el músico incursionó en una discografía que abarca el filin, el jazz, la rumba, el son o el bolero, desplegados en medio centenar de álbumes.

Desde hace varios días Pablo Milanés se encontraba hospitalizado en la nación europea, razón por la cual su oficina artística suspendió sus compromisos de trabajo.

El artista era tratado de los efectos relativos a la situación clínica provocada por una enfermedad oncohematológica que padeció por varios años.

ro/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES