jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chocolate con Café mezclará sabores musicales de Cuba y otros países

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) Con una amplia nómina de artistas cubanos, el Festival Chocolate con Café regresa hoy a la agenda cultural de la isla con una proyección internacional, marcada por la músicas de otras naciones.

En su sexta edición, el evento organizado por el cantautor Waldo Mendoza reunirá sobre el escenario a los cubanos Buena Fe, Isaac Delgado, Laritza Bacallao, Haila María Mompié, JG, Adrián Berazaín, Septeto Santiaguero y Mauricio Figueiral.

Asimismo, integran la lista de artistas locales el Dúo Iris, Luis Franco, Orquesta Baracoa y Ray Fernández, mientras músicos de Italia, España, Francia y Canadá se sumarán al programa de recitales, informó Mendoza en conferencia de prensa.

Según confirmaron los organizadores el evento recibirá a la vocalista española Pilar Boyero; la banda italiana Emilia Rossa, el artista cubano radicado en España, Orlis Pineda y su connacional residente en Francia, José Luis Estrada.

Previsto del 1 al 4 de diciembre en su sede habitual: la oriental provincia de Guantánamo, el encuentro contará con la presencia del locutor Marino Luzardo y de los conjuntos humorísticos La Seña del Humor, de Matanzas, el fonomímico de Cuba Juan Carlos Aliaga, Negro Pega Con to´, El Habanero, entre varios.

La primera edición con proyección internacional rendirá tributo a la Villa de Guantánamo en su 152 aniversario de fundada, al tiempo que recordará el nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova, medio siglo atrás.

Durante la cita tendrá lugar la primera Feria Internacional Empresarial y de Negocios BioCuba, la cual acogerá empresas importadoras y exportadoras cubanas, con un área expositiva y rondas de negocios, explicó el fundador del festival.

El equipo creativo anunció también el desarrollo de conferencias y ponencias «que mostrarán el catálogo de proyectos para la inversión extranjera en el territorio, así como los resultados del programa BioCubaCafé del Grupo Agroforestal» y otros del sector cultural y económico.

Con el propósito de ser una vitrina para la cultura guantanamera y evocar ritmos autóctonos de la región oriental de la isla, el evento se desplegará por varios escenarios, como la plaza Pedro A. Pérez, el Teatro Guaso, el Centro Cultural Huambo, Casa de la Música La Guantanamera, entre varios centros culturales y educativos.

Desde su surgimiento, el festival ha logrado articular los esfuerzos de diferentes instituciones como la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, las direcciones de Cultura, la Egrem, Musicuba, CubaRon, el Fondo de Bienes Culturales, entre otros.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.