NOTICIAS

Clásicos del cine cubano se proyectan en museos de Colombia (+Foto)

Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) Clásicos del cine cubano se proyectan hoy en museos de Colombia como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura Nacional de Cuba.

La Caja Negra​​, ​Memorias del subdesarrollo, Lucía, Cuentos de un día más, Retrato de Teresa​​, ​Inocencia, ​Vestido de novia, ​Vampiros en la Habana, ​Habanastation y el ​El Benny, son las propuestas que desde el pasado viernes se exhiben en esta nación.

Se trata de una iniciativa del Programa Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura, la embajada de Cuba en este país y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La muestra, que se extenderá hasta el venidero 17 de diciembre, está caracterizada por diferentes estilos y géneros y con ella celebran en Villa de Leyva, Villa del Rosario, Cartagena, Honda, Ocaña, Popayán y Santafé de Antioquia el Día de la Cultura Cubana, que conmemora el momento en que el pueblo de la isla antillana entonó por primera vez su himno nacional.

Casa Museo Antonio Nariño (en Villa de Leyva), Museo Casa Natal del General Santander (Villa del Rosario), Casa Museo Rafael Núñez (Cartagena), Museo Alfonso López Pumarejo (Honda), Museo Antón García de Bonilla (Ocaña), ​​Museo Guillermo Nacional Valencia (Popayán) y el Museo Juan del Corral (Santa Fe de Antioquia), son los escenarios para estas citas con el cine cubano.

Cuba festeja su Día de la Cultura cada 20 de octubre en recordación a igual fecha, pero de 1868, cuando el pueblo entonó por vez primera las notas de La Bayamesa, devenida Himno Nacional, y momento que marca el nacimiento de la nación cubana y su identidad.

En Colombia, instituciones, artistas, diplomáticos, cubanos residentes aquí y amigos del país caribeño iniciaron jornadas de celebración por esta fecha el pasado 13 de octubre con una exposición de arte gráfico en la Universidad de La Salle, en esta capital.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES