viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia y Cuba relanzan Comisión Económica y Científico-Técnica

Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) La cancillería de Colombia destacó hoy el relanzamiento desde La Habana, de la XII Comisión Mixta Económica y Científico-Técnica entre este país suramericano y Cuba.

Resaltó que este nuevo encuentro contempla 20 iniciativas sobre cambio climático, género, inclusión, innovación y gestión del riesgo.

«El mecanismo intergubernamental entre Colombia y Cuba es un hito y una oportunidad para afianzar las relaciones de ambos países en el Caribe», enfatizó.

Por otro lado, hoy Cuba y Colombia ratificaron el compromiso para enfrentar la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, durante la IV Ronda de Conversaciones sobre este tema que sesionó en la capital cubana.

Delegaciones de ambas naciones coincidieron en perfeccionar la aplicación de mecanismos operativos e integrales de colaboración bilateral para ser más eficaces en el enfrentamiento a delitos asociados al movimiento de personas y garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

Una nota de prensa de la cancillería de la Isla señaló que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de cooperación y en él se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países.

Añadió la nota que la reunión estuvo copresidida por la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y de Atención al ciudadano de la cancillería colombiana, Fulvia Elvira Benavides, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.