NOTICIAS

Colombia y Cuba relanzan Comisión Económica y Científico-Técnica

Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) La cancillería de Colombia destacó hoy el relanzamiento desde La Habana, de la XII Comisión Mixta Económica y Científico-Técnica entre este país suramericano y Cuba.

Resaltó que este nuevo encuentro contempla 20 iniciativas sobre cambio climático, género, inclusión, innovación y gestión del riesgo.

«El mecanismo intergubernamental entre Colombia y Cuba es un hito y una oportunidad para afianzar las relaciones de ambos países en el Caribe», enfatizó.

Por otro lado, hoy Cuba y Colombia ratificaron el compromiso para enfrentar la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, durante la IV Ronda de Conversaciones sobre este tema que sesionó en la capital cubana.

Delegaciones de ambas naciones coincidieron en perfeccionar la aplicación de mecanismos operativos e integrales de colaboración bilateral para ser más eficaces en el enfrentamiento a delitos asociados al movimiento de personas y garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

Una nota de prensa de la cancillería de la Isla señaló que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de cooperación y en él se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países.

Añadió la nota que la reunión estuvo copresidida por la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y de Atención al ciudadano de la cancillería colombiana, Fulvia Elvira Benavides, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES