viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba registra favorable situación epidemiológica en Covid-19 y dengue

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) Cuba disminuyó durante la última semana, respecto a octubre, la transmisión de la Covid-19 y la tasa de incidencia de dengue, informaron hoy autoridades del sector en reunión presidida por el primer ministro Manuel Marrero.

En el análisis del comportamiento de la situación epidemiológica del país, la viceministra primera de Salud Pública, Tania Cruz, al referirse a la enfermedad generada por el coronavirus SARS-Cov-2 precisó que su trasmisión se redujo en un 10 por ciento en comparación con el mes pasado, reportó el sitio web de la Presidencia.

En los últimos 14 días, dijo, solo se diagnosticaron 33 casos positivos a la enfermedad, equivalente a una tasa de 0,3 por cada 100 mil habitantes, y durante 13 semanas consecutivas no se reportaron fallecidos por esta causa, para una letalidad acumulada de 0,77 por ciento.

Hasta este lunes se encontraban ingresados 43 pacientes, sospechosos 29 y confirmados activos 14, y se acumulaban 14 millones 225 mil 110 pruebas realizadas para detectar casos de Covid-19, de las cuales resultaron positivas un millón 111 mil 345 positivas.

Sobre la situación del dengue resaltó que el índice de incidencia de sospechosos disminuyó en un 16,2 por ciento, respecto a la semana anterior.

Al respecto, el primer ministro cubano resaltó que se trata de una buena noticia, porque a pesar de las dificultades con el suministro de combustible y los medios para la higienización de las ciudades hay un marcado decrecimiento de los principales indicadores. No obstante, Marrero alertó que no podemos confiarnos en ninguno de los dos enfrentamientos, y llamó a continuar con el cumplimiento estricto de todas las medidas para mantener esta tendencia al control total de la Covid-19 y a la disminución progresiva del dengue.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.