jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Cuba oriental Playa Guardalavaca

Holguín, Cuba, 22 nov (Prensa Latina) Autoridades del sector turístico destacaron hoy las bondades de la oriental Playa Guardalavaca en la provincia de Holguín, uno de los destinos más reclamados por viajeros europeos.

Voceros del Grupo Hotelero Cubanacán, mostraron además satisfacción por el deseo de vacacionar de muchas familias en este lugar.

A unos 800 kilómetros al este de La Habana, en la costa norte de Holguín, se encuentra una de las playas más hermosas de Cuba.

Se trata de Guardalavaca, que da nombre a uno de los destinos turísticos preferidos en la mayor de las Antillas, reflejaron.

Hasta allí llegan viajeros de todas partes del mundo, y una vez conocido este lugar, con sus hoteles que brindan servicio Todo Incluido, se despiden pensando en regresar y repetir la experiencia, insistieron los voceros de Cubanacán.

En este hermoso punto de la geografía cubana, el Grupo Hotelero mencionado opera el hotel Brisas Guardalavaca, de categoría cuatro estrellas, que cuenta con 437 habitaciones y es ideal tanto para familias, como para el segmento de jóvenes o para largas estancias.

En la zona de playa se encuentra el Centro Internacional de buceo Eagle Ray. La variedad de opciones gastronómicas y de recreación, así como la atención y amabilidad de sus trabajadores, son valores agregados a una instalación llena de atractivos.

Por su parte, el hotel Club Amigo Guardalavaca posee 747 habitaciones y recibe a sus huéspedes con un marcado acento de cubanía, que se siente desde el momento de la llagada de los viajeros y se realza con la animación participativa en las piscinas y la playa, con las delicias culinarias y en los espectáculos nocturnos.

Ambos hoteles disfrutan de una excelente zona de playa, con arena muy fina y una vegetación atractiva, donde se puede acceder a los deportes acuáticos o sencillamente tomar un baño en sus aguas.

Desde la playa Guardalavaca es posible trasladarse hasta la ciudad de Holguín, la llamada Ciudad de los Parques. En ella Cubanacán ofrece un servicio de lujo en los Hoteles E (Encanto) Caballeriza, Esmeralda y Saratoga situados en los principales parques de la ciudad, con cerca de 40 habitaciones.

Otra opción puede ser visitar la ciudad de Gibara, la llamada Villa Blanca, donde Cubanacán cuenta con los Hoteles E Ordoño, Arsenita, Plaza Colón y Buena Vista, con un total de 57 habitaciones y la posibilidad de explorar la ciudad, sus museos y sus variadas ofertas gastronómicas.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.