jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría planea enviar un cosmonauta a la Estación Espacial Internacio

Péter-Szijjártó
Budapest, 22 nov (Prensa Latina) El ministro húngaro de Asuntos Exteriores Péter Szijjártó adelantó hoy que su país enviará un cosmonauta investigador a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el año 2025.

Szijjártó agregó a través de las redes sociales que su país seleccionará para finales de 2022 a cuatro candidatos que completarán la formación necesaria para la tarea.

El astronauta electo pasará 30 días en la EEI, durante los cuales realizará experimentos y pruebas con soluciones y dispositivos tecnológicos fabricados en Hungría.

La Estación Espacial Internacional han trabajado juntos Europa, Japón, Rusia, Estados Unidos y Canadá, aunque recientemente el jefe de la agencia rusa Roscosmos, Yuri Borissov, anunció que su país dejaría de operar en la EEI después del 2024.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.