martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia paro de transporte de carga con bloqueos en Perú

Lima, 22 nov (Prensa Latina) Un paro nacional de transportistas de carga comenzó hoy en Perú, con algunos bloqueos, en demanda de compensación por el alza de precios de los combustibles y otros reclamos de las empresas del rubro.

Las centrales de flotas de camiones reportaron paralizaciones pacíficas, con numerosos camiones estacionados a la vera de carreteras, sin impedir el tránsito, aunque se registraron incidentes por acciones contra unidades que no acataban la protesta.

En la provincia de Sechura, en la norteña región de Piura, al paro de transportistas se sumó uno de pescadores contra una ley que, afirma, los criminaliza con riesgo de cárcel por supuesta afectación a la fauna marina.

Hubo incidentes en algunos puntos, como en el puerto del Callao, vecino a Lima, donde activistas del paro apedrearon autobuses que salieron interprovinciales que operaban normalmente, lo ocurrió en la sureña región de Arequipa.

Los bloqueos se registraron durante algunas horas en las regiones de Arequipa y las surandinas de Cusco y Apurímac.

Las empresas de transportes piden rebaja de precios de los combustibles o compensaciones por las alzas de precios de los mismos y la pronta aprobación por el Congreso de una norma que devuelve 70 por ciento del impuesto al consumo de carburantes.

Igualmente, la ampliación de la devolución de parte de lo pagado por peajes, por más tiempo del establecido, así como el de otorgar mejor trato al transporte legal, en lugar de apoyar al informal.

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga, Javier Marchese, dijo que el paro de transportistas continuará indefinidamente hasta que el Estado atienda sus reclamos.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.