viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Libra de azúcar crudo supera los 20 centavos de dólar

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) El precio del azúcar crudo en Nueva York cerró la última semana a más de 20 centavos de dólar la libra, impulsado por compras de fondos de inversión, comunicó hoy Cubazúcar.

En ese período el endulzante se cotizó por primera vez en buen tiempo en una cota superior a ese nivel, indicó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.

El precio despidió el lapso en terreno positivo, pese al significativo repliegue experimentado el jueves, comentó Cubazúcar.

Las cotizaciones de ese alimento escalaron debido a la continua preocupación por los suministros de azúcar en Asia, después de recientes noticias de que algunos ingenios azucareros de India incumplieron los contratos, lo cual obligó a los compradores a cubrir posiciones en el mercado al contado.

Además, la Asociación India de Molinos de Azúcar dijo esta semana que el volumen fabricado de azúcar de ese país, del 1 de octubre al 15 de noviembre, cayó en un 4,3 por ciento interanual, lo que sugiere interrupciones en la producción.

Cubazúcar refirió además en su informe que los precios de la sacarosa el viernes también vieron el apoyo de los informes de que la lluvia en Tailandia ha retrasado la cosecha hasta dos semanas. Así, el contrato de referencia para entrega en marzo 23 cerró la etapa cotizado en 20,05 centavos la libra, en un rango de movimiento entre 19,59 y 20,34 centavos.

Igualmente, el contrato para suministrar en mayo de 2023 cerró 22 puntos más fuerte, a 18,84 centavos por libra, mientras que las restantes posiciones también terminaron con ganancias entre 14 y 18 puntos.

En cuanto al volumen de negociación, este cayó modestamente.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del azúcar refino o blanco terminó con ganancias en todas sus posiciones, y el nuevo contrato de referencia, para entrega en marzo de 2023, avanzó en la semana 9,90 dólares, al quedar cotizado en 543,6 dólares por tonelada métrica ™.

Los precios en esa plaza se movieron en el rango de entre 532,0 y 550,5 dólares por tm.

jha/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.