viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias en Colombia continúan y el gobierno prioriza reubicación

Bogotá, 23 nov (Prensa Latina) La situación de desastre nacional, a causa de las lluvias de los últimos meses, continúa hoy en Colombia y el gobierno de Gustavo Petro prioriza la reubicación de los más afectados.

Para Petro, una de las prioridades en este contexto es la relocalización permanente de comunidades damnificadas por la emergencia, pero considera que el traslado de damnificados se haga en condiciones dignas y seguras.

El jefe de Estado enfatizó ayer a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que la respuesta a la emergencia que se vive en el territorio nacional esté basada en el apoyo a las organizaciones sociales y comunitarias.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las precipitaciones continuarán en lo que resta del año.

Para el mes de diciembre las zonas más afectadas por las lluvias serán las regiones Caribe y Andina, donde los volúmenes de precipitaciones van a estar por encima del 30 por ciento.

Datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indican que del 1 de agosto de 2021 a 16 de este mes de noviembre, 271 personas perdieron la vida y 348 resultaron heridas a causa de los problemas ocasionados por la temporada lluviosa.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.