Messi pide confianza en medio de la tempestad

Lusail, Qatar, 22 nov (Prensa Latina) Lionel Messi dio la cara hoy después de la estrepitosa derrota ante Arabia Saudita (1-2) y requirió confianza de los hinchas camino a los próximos compromisos de Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

En declaraciones en la zona mixta del Estadio Lusail, el crack rosarino, ganador de siete Balones de Oro, afirmó que “es momento de estar más unidos que nunca y ser fuertes, porque dependemos de nosotros”.

«A la gente le digo que confíe. Este grupo no les va a dejar tirado y vamos a ir a por los dos partidos. Sabemos que estamos obligados, pero ya hemos jugado bajo estas características», ahondó el actual delantero del París Saint-Germain francés.

En medio del ajetreo y la conmoción en el reducido espacio, “La Pulga” arrojó luces sobre lo sucedido en la cancha, al confirmar que “nunca nos sentimos cómodos” y “en el segundo tiempo cometimos errores y perdimos la ventaja”.

«Somos un grupo unido y ahora es el momento de estar unidos. Hay que demostrar que somos fuertes. Hace tiempo que no sufrimos una derrota y toca preparar lo que viene contra México», el sábado 26 de noviembre.

En el debut de su quinto Mundial, Messi tardó apenas 10 minutos para marcar desde el manchón de penal, pero la ventaja desapareció con los tantos de Saleh Al-Shehri (48) y Salem Al-Dawsari (53) ante la euforia de miles de seguidores de la escuadra ganadora.

Un total de 36 juegos invictos sumaba la Scaloneta, como llaman a la selección, que desembarcó en Doha con la pancarta de favorita del grupo C. De hecho, el anterior revés databa del 2 de julio de 2019 cuando cedió ante Brasil en la ciudad de Belo Horizonte.

Sobre el fin de la racha, Ángel Di María, de la Juventus de Turín italiana, manifestó que “en algún momento podría pasar” y resaltó la importancia de concentrarse para el duelo siguiente en pos de sacar los tres puntos.

Lionel Scaloni, director técnico del combinado sudamericano, igualmente atendió a parte de la prensa acreditada. «Los motivos (del fracaso) fueron milimétricos. Aceptamos la nueva regla de gol. No hay mucho más análisis. Hay que felicitar al rival y preparar el siguiente juego».

“El Mundial tiene estas cosas. No te da tiempo a equivocarte. Hoy sucedió así. No queda otra que levantarse. Nos vamos a levantar y vamos a seguir para ganar los dos partidos. Ese es el análisis”, zanjó Scaloni a modo de resumen.

Tras el ya histórico resultado, Argentina quedó en el fondo de una tabla liderada por Arabia Saudita, a la espera del choque de este martes entre México y Polonia en el parque 974.

mem/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES