viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan condiciones para elecciones en provincia de Cuba

Candidatos a delegados municipales
Ciego de Ávila, Cuba, 22 nov (Prensa Latina) Más de cinco mil estudiantes se alistan hoy en la central provincia de Ciego de Ávila para custodiar las urnas durante las elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba (gobiernos locales).

El presidente del Consejo Electoral Provincial en Ciego de Ávila, Osvaldo Álvarez, señaló que los jóvenes tienen un peso fundamental en la jornada, con una nómina de más de 200 candidatos a delegados en sus circunscripciones, los que ejercen por primera vez su derecho al voto, y los más de tres mil colaboradores.

Manifestó que ese día también participarán 112 supervisores, quienes velarán por la legalidad y la transparencia del ejercicio democrático, según lo establece la Ley Electoral cubana.

Actualmente, corrigen algunos señalamientos emanados de la prueba dinámica efectuada el pasado domingo para comprobar los aseguramientos logísticos y la preparación del personal que intervendrá en el ejercicio democrático del día 27, apuntó Álvarez.

Los avileños elegirán mediante el voto secreto, libre y directo a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular entre los mil 155 que fueron nominados en el proceso eleccionario, y que ejercerán sus funciones por un término de cinco años.

En Ciego de Ávila está previsto que acudan a las urnas unas 330 mil personas, en los 899 colegios electorales que funcionarán en sus 10 municipios.

ro/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.