NOTICIAS

Presidente de Filipinas llama a mantener lucha contra la corrupción

presidente-Ferdinand-Marcos
Manila, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., pidió hoy a los funcionarios del servicio ejecutivo (CES) que estén atentos a la corrupción mientras el gobierno nacional aplica medidas para modernizar la burocracia.

Estemos atentos a la tentación, la corrupción y a otros actos que disminuyen la confianza pública, declaró Marcos durante el 49º aniversario de la fundación de la Junta del Servicio Ejecutivo (CES), celebrado en la ciudad de Pasay.

El mandatario recalcó que su administración da la máxima importancia al bienestar del pueblo y a la mejora de sus vidas, y los funcionarios públicos deben hacer lo mismo.

Recuerden que no estamos aquí para nuestro propio beneficio. Estamos aquí para hacer surgir un gobierno que satisfaga las necesidades de la gente, añadió Marcos.

El presidente filipino instó a los funcionarios a participar activamente en la aplicación de la Agenda Socioeconómica de Ocho Puntos de su administración, que contiene políticas que promueven la justicia social, garantizan la seguridad alimentaria, aceleran el progreso, protegen el medio ambiente y abordan el cambio climático.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES