NOTICIAS

Presidente de Guinea Ecuatorial cerca de otro mandato

Malabo, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, marcha hoy a la delantera en el conteo de votos de las elecciones presidenciales realizadas el domingo, según resultados preliminares divulgados por el Ministerio del Interior.

Nguema, de 80 años y quien aspira a un sexto mandato, obtuvo el 44,2 por ciento de las boletas emitidas en casi la mitad de las mesas electorales del país.

En estos comicios también compiten Andrés Esono Ondo, secretario general del partido Convergencia para la Democracia Social (1,34 por ciento) y el ex primer ministro Buenaventura Monsuy Asumu, del Partido de la Coalición Social Demócrata (0,35 por ciento).

Los resultados finales de las elecciones, en las cuales también se efectuaron las legislativas y municipales, serán revelados el 26 de noviembre próximo.

El gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) tiene 99 de los 100 escaños en la Asamblea Nacional saliente y los 55 escaños en el Senado, abiertos a la reelección.

Más de 427 mil 600 mil personas se registraron para votar en el país de alrededor de 1,5 millones.

Según la prensa local, en los sufragios presidenciales de 2009 y 2016, Obiang Nguema recibió el respaldo, respectivamente, del 95,36 y el 93,5 por ciento del electorado.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES