NOTICIAS

Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba visitará Rusia

presidente-de-la-asamblea-nacional-de-cuba-visitara-rusia
Moscú, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, visitará Moscú en un futuro próximo, adeantó hoy en esta capital el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

«El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, nos visitó en febrero de este año y en breve responderá a esa visita el compañero Lazo, dijo Díaz-Canel al intervenir este martes ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento).

Agregó que «las relaciones parlamentarias entre Rusia y Cuba constituyen un importante pilar de los vínculos bilaterales y una pieza clave para el impulso y desarrollo de nuestros lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación».

En los últimos años, continuó Díaz-Canel, «estas relaciones se han profundizado notablemente, el intercambio entre nuestras delegaciones ha crecido, incluso a pesar de la pandemia de la Covid-19».

Díaz-Canel llegó el sábado a Moscú en visita de trabajo y tiene previsto reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, y tomar parte en la inauguración de un monumento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La comitiva del mandatario cubano incluye al canciller, Bruno Rodríguez, el ministro de Economía, Alejandro Gil, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, entre otros funcionarios.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES