viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Restringen minería de criptomonedas en Nueva York, EEUU

Washington, 22 nov (Prensa Latina) Nueva York se erige hoy como el primer territorio en restringir la minería de criptomonedas en Estados Unidos, después de que la gobernadora, Kathy Hochul, firmara una ley para limitar la actividad.

La nueva legislación busca reducir el impacto ambiental de dicha tecnología, al establecer una moratoria de dos años sobre los permisos para plantas de combustibles fósiles utilizadas para la minería de criptoactivos, según refirió un reporte del diario The Hill.

Asimismo, exige que el Departamento de Conservación Ambiental del estado estudie los efectos nocivos de las operaciones mineras que utilizan el método conocido como autenticación.

La tecnología empleada para generar Bitcoin, así como otras monedas de este tipo, requiere grandes cantidades de energía, y el texto de la ley sugiere que su uso dificulta el logro de los objetivos climáticos del estado, abundó el reporte.

Las restricciones también se producen después del colapso del intercambio de criptomonedas FTX, que provocó un fuerte escrutinio de la industria en la nación norteña.

“Este es el primero de su tipo en el país y un paso clave para Nueva York mientras trabajamos para abordar la crisis climática global”, escribió Hochul en un memorando que da fe de la aprobación del proyecto de ley.

Acorde con la fuente, la norma se abrió paso a pesar de una oleada de actividad de cabildeo llevada a cabo por los grupos defensores del uso de criptoactivos.

La Cámara de Comercio Digital, una asociación comercial de criptomonedas, alegó por su parte estar decepcionada con la decisión de Hochul.

“Hasta la fecha, ninguna otra industria en el estado ha sido marginada de esta manera por su uso de energía. Este es un precedente peligroso para establecer al determinar quién puede o no usar el poder”, escribió en su cuenta de Twitter.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.