jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-2
Martes 22 de noviembre de 2022

Editores: Roberto Hernández y Julio César Mejías.

CUBA: Canciones de Pablo Milanés estremecen La Habana

Las canciones de Pablo Milanés inundaron hoy el Pabellón Cuba de esta capital en sentido homenaje de los trovadores de la isla a uno de sus más grandes referentes musicales, fallecido la víspera en España.

ARGENTINA: Argentina: piden investigar asociación ilícita detrás de atentado

Los abogados de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitaron hoy procesar como miembros de una asociación ilícita a tres detenidos por el intento de asesinato a la también titular del Senado.

BRASIL: Piden a Bolsonaro auditoría de primer turno de comicios en Brasil

La Justicia Electoral de Brasil pidió hoy resultados de la auditoría realizada en el primero turno de comicios del 2 de octubre por un instituto contratado por el Partido Liberal (PL), del derrotado mandatario Jair Bolsonaro.

BRASIL: Bolsonaro pide invalidar votos de urnas de elecciones en Brasil

El Partido Liberal (PL), del que forma parte el derrotado mandatario Jair Bolsonaro, pidió hoy al Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil invalidar los votos de urnas del sufragio ganado por Luiz Inácio Lula da Silva.

PERÚ: Opositores en Perú descartan autocrítica ante comisión de OEA

Representantes de la oposición parlamentaria ratificaron hoy su negativa a una autocrítica y sus resistencias a un diálogo, en sus presentaciones ante una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que evalúa la prolongada crisis política peruana.

COSTA RICA: Policía judicial de Costa Rica opuesta a marihuana recreativa

El director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, reveló hoy la oposición de su entidad a legalizar la marihuana recreativa en Costa Rica e incluso, llamar su uso de esa forma.

NICARAGUA: Parlamento de Nicaragua aprueba presupuesto general para 2023

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua aprobó hoy el presupuesto general para el año 2023 en este país centroamericano, el cual está centrado en inversiones sociales y en la lucha contra la pobreza.

ESTADOS UNIDOS: Consideran a Trump el mayor perdedor de comicios intermedios

Votantes y estrategas republicanos etiquetan al expresidente Donald Trump como el mayor perdedor de las elecciones de medio término en Estados Unidos, lo que genera hoy dudas sobre su fortaleza para los comicios de 2024.

NACIONES UNIDAS: ONU insiste en diálogo interreligioso para sociedades más resilientes

El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó hoy la importancia del diálogo interreligioso y de encontrar vías de paz y solidaridad basadas en el respeto mutuo para la construcción de sociedades más resilientes.

ESPAÑA: Arte culinario iberoamericano con reflectores en Madrid

La mirada de largo alcance es la mejor explicación, para que los reflectores de Madrid se enfoquen hoy en el arte culinario iberoamericano, en sus diversas aristas.

ITALIA: Destacan en Italia ideas de José Martí sobre el equilibrio del mundo

El académico cubano Eduardo Torres Cuevas reafirmó hoy en Italia que, en el complejo escenario internacional actual, es de gran validez el pensamiento de José Martí a favor del amor de todos los pueblos por el equilibrio del mundo.

RUSIA: Fidel Castro vuelve a las calles de Moscú

Justo como lo hizo hace 59 años, por 38 días consecutivos, el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) volvió hoy a las calles moscovitas pero esta vez de forma permanente.

RUSIA: Concluye visita del presidente de Cuba a Rusia

La visita oficial del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a Rusia concluyó hoy tras una intensa agenda de trabajo donde sostuvo intercambios al más alto nivel en aras de profundizar los vínculos bilaterales.

ECONOMÍA: Entidad internacional prevé desaceleración económica global en 2023

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronosticó hoy una desaceleración económica mundial del 3,1 por ciento para 2023.

CIENCIA: Comienza Costa Rica elaboración informe de transparencia bienal

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica anunció hoy el comienzo del primer Informe de Transparencia Bienal (BTR, siglas en inglés) a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

CULTURA: Trovadores cubanos rendirán homenaje al cantautor Pablo Milanés

Trovadores, músicos y artistas cubanos le rendirán tributo hoy al cantautor Pablo Milanés, fundador y pilar fundamental del Movimiento de la Nueva Trova, fallecido en Madrid, España.

CULTURA: La Habana está lista para recibir un festival de Cine a lo Grande

La Habana está lista hoy para recibir la 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que tiene en concurso más de 100 títulos e invita a disfrutar de un Cine a lo Grande.

CULTURA: Clásicos del cine cubano se proyectan en museos de Colombia

Clásicos del cine cubano se proyectan hoy en museos de Colombia como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura Nacional de Cuba.

DEPORTES: Messi pide confianza en medio de la tempestad

Lionel Messi dio la cara hoy después de la estrepitosa derrota ante Arabia Saudita (1-2) y requirió confianza de los hinchas camino a los próximos compromisos de Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.