NOTICIAS

Verifican existencia de cuarta especie de anaconda

anaconda
Tiflis, 22 nov (Prensa Latina) Científicos de Ilia State University, en Georgia, verificaron con ADN de muestras de tejidos, la existencia de una cuarta especie de anaconda 20 años después de ser descrita a partir de características morfológicas.

Descubierta dos décadas atrás en la región de Beni, Bolivia, fue presentada a la ciencia como Eunectes beniensis.

Al inicio fue considerada erróneamente como un híbrido entre la anaconda verde grande y la anaconda amarilla o paraguaya más pequeña.

Pero el análisis morfológico sugirió fuertemente su estatus como una especie propia e independiente, la cuarta de su género y que crece al menos hasta cuatro metros de longitud.

Recientemente el equipo dirigido por David Tarknishvili logró extraer ADN de las muestras de tejido antiguo para corroborar y verificar el estado genético específico de Beni Anaconda, según un artículo publicado en Amphibia-Reptilia.

De acuerdo con los expertos hoy en día el descubrimiento de una nueva especie no es muy inusual para el zoólogo que trabaja taxonómicamente, siempre que estas nuevas especies sean pequeñas y discretas.

En contraste, el hallazgo de nuevas especies de vertebrados grandes y conspicuos es mucho más raro y atrae la atención no solo de los especialistas, sino también del público en general.

ro/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES