NOTICIAS

Agencia argentina realiza misión en Haití

Buenos Aires, 23 nov (Prensa Latina) La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos realiza una misión oficial para evaluar la situación existente en Haití, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país sudamericano.

En un comunicado, la Cancillería precisó que dicha tarea se extenderá hasta el 26 de este mes y tiene lugar como parte de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, ejercida por Argentina.

Asimismo, indicó que esa acción fue orientada por el titular de esa cartera Santiago Cafiero y es dirigida por la presidenta de la Agencia, Sabina Frederic.

Como parte de la misión, tienen lugar reuniones con diversos interlocutores y socios de la cooperación técnica y la acción humanitaria en Haití, apunta el texto.

Además, la embajada argentina en esa nación realiza gestiones para concretar encuentros con representantes gubernamentales, organismos del Sistema de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, empresas y académicos, entre otros.

De acuerdo con la Cancillería, el propósito es impulsar acciones ante un contexto de creciente agravamiento de la situación alimentaria, nutricional y sanitaria en Haití.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES