NOTICIAS

Anuncian cortes del suministro eléctrico en toda Ucrania

Kiev, 23 nov (Prensa Latina) La empresa eléctrica estatal ucraniana Ukrenergo anunció hoy cortes planificados del suministro eléctrico en todas las regiones del país.

Según publicó este miércoles Ukrenergo en su canal de Telegram, estos cortes se deben a las afectaciones sufridas por el sistema energético nacional tras los reiterados golpes aéreos con misiles y drones realizados por el ejército de Rusia en los meses de octubre y noviembre.

Antes, el primer ministro Denis Shmigal admitió que los ataques aéreos habían afectado a casi la mitad del sistema nacional.

Por su parte el director general del grupo energético ucraniano DTEK, Maxim Timchenko, sugirió a la población abandonar el territorio por tres o cuatro meses para reducir el consumo de electricidad.

Rusia efectúa desde el 10 de octubre ataques aéreos masivos con misiles de alta precisión contra los centros de mando del Estado Mayor, las infraestructuras de comunicaciones y las instalaciones energéticas de Ucrania.

La respuesta de las fuerzas rusas se produjo tras el ataque del 8 de octubre contra el puente de Kerch que conecta a la península de Crimea con la parte continental de la federación, y causó cuatro civiles muertos.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES