NOTICIAS

Anuncian paro médico para el próximo miércoles en Dominicana

Santo Domingo, 23 nov (Prensa Latina) El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro médico laboral en todo el país contra las Adminsitradoras de Riesgo de Salud, para los establecimientos de salud públicos y privados, se divulgó hoy.

La paralización coincidirá con una marcha que el gremio efectuará en esta capital desde la sede del CMD hasta el Congreso Nacional.

El presidente del CMD, Senén Caba, informó a la prensa que durante el paro de labores de 24 horas se atenderán sólo las emergencias y pacientes críticos.

Asimismo, dijo que en las mencionadas actividades “demandaremos una nueva ley basada en derechos, la cual no privilegie aspectos mercantiles por encima del sufrimiento humano y busque salud y pensiones dignas”.

Manifestó que declararon el 30 de noviembre Día del Compromiso Nacional, por una seguridad social libre del actual modelo, el cual calificó de estafador.

Caba reiteró que se mantiene firme el proceso de desafiliación contra la ARS Universal y de suspensión de servicios a la ARS Mapfre a nivel nacional, así como a Monumental, en la región Norte del país; a Renacer en el Sur y a Sigma en el Este.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES