Árbitro dominicano entra a la historia del fútbol mundial

Doha, 23 nov (Prensa Latina) El árbitro dominicano Helpys Raymundo Féliz entró a la historia hoy, cuando en la cuarta jornada de la Copa Mundial de fútbol, integró el cuerpo arbitral del duelo entre Alemania y Japón, correspondiente al grupo clasificatorio E.

Féliz se convirtió en el primer colegiado de esa nación en ser asignado para un evento de esta magnitud, luego de transitar por al menos cinco deportes a lo largo de sus 33 años.

Natación, baloncesto, béisbol, salto de altura y carrera de relevos fueron las disciplinas en las incursionó antes de que su mentor Roque García lo convidó a tomar un seminario de la FIFA que fue el primer paso para llegar a la cita qatarí.

El dominicano comentó que durante el Mundial de Corea-Japón en 2002 su madre seguía los partidos en la madrugada por la diferencia horaria y en ocasiones la luz de la televisión lo despertaba.

Confesó sentirse atraído por este deporte y así fue como su progenitora, quien se desempeñaba como profesora, le explicó sobre esquemas y sistemas de juego, en lo que fue su primer contacto con el más universal de los deportes.

ro/arp

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES