martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asciende a 268 los fallecidos por sismo en Indonesia

Jakarta, 23 nov (Prensa Latina) A 268 ascendió la cifra de fallecidos por el terremoto que hace dos días provocó graves daños en el distrito indonesio de Cianjur, del departamento de Java Occidental, confirmó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Teniente General Suharyanto, dijo a Antara news que de las víctimas mortales solo se han identificado 122 hasta el momento.

Advirtió que las lamentables cifras podrían aumentar pues prosiguen las labores de búsqueda y rescate de 151 desaparecidos.

Según los datos de la BNPB, se contabilizan mil 83 lesionados y aumentó a 58 mil 362 las personas concentradas en campos de refugiados.

De acuerdo con la agencia oficial, más de seis mil viviendas sufrieron daños considerables en su infraestructura y cerca de las 15 mil se reportaron con afectaciones entre moderadas y leves. Las autoridades locales indicaron de manera preliminar que 142 edificios escolares se encuentran inhabilitados, por lo que las clases en Cianjur cambiar a la modalidad en línea.

“Todavía estamos recopilando datos (sobre los daños) porque hay varias aldeas que aún están aisladas, dijo el jefe de la Oficina de Educación, Juventud y Deportes, Akib Ibrahim.

Por otra parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) advirtió que sismos similares al del lunes tienen un potencial de repetirse cada 20 años en ese distrito, el cual ya padeció las consecuencias de eventos de este tipo en 2000 y 1982.

El director de BMKG, Dwikorita Karnawati, exhortó, en ese sentido, a la edificación de casas sismorresistentes.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.