viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ataques hutíes exacerban crisis humanitaria en Yemen

Adén, Yemen, 23 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Yemen advirtió que los continuos ataques de los rebeldes hutíes contra objetivos civiles e instalaciones económicas exacerban la crisis humanitaria y constituyen una violación de normas internacionales, se conoció hoy.

Mediante un comunicado, fue calificada la situación de “escalada peligrosa” que amenazaría el suministro de energía, la libertad y seguridad para la navegación y el comercio exterior.

El texto denunció un nuevo ataque del movimiento Ansar Allah (hutíes) con en el empleo de drones contra el puerto petrolero de Dabba, Hadhramaut (este), mientras que un buque cargado de crudo estaba atracado en esa instalación.

Por tal motivo, el Gobierno yemenita reiteró su llamado a la comunidad internacional de condenar ese tipo de acciones que amenazan la estabilidad en el país.

La guerra estalló en 2014, cuando los rebeldes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida su capital.

Al año siguiente una coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del Ejecutivo.

Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 23 millones de yemenitas, de un total de 31 millones, necesitan asistencia humanitaria o protección, pero las agencias de la ONU sólo pueden proporcionar ayuda a 11,6 millones cada mes.

La situación se agravó este año por la severa sequía que afectó a gran parte de esta nación árabe, seguida luego por torrenciales lluvias que inundaron numerosas zonas del territorio nacional.

La OCHA estima que más de 500 mil niños en Yemen sufren desnutrición aguda, incluidos 60 mil afectados por complicaciones médicas que corren el riesgo de morir.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.