NOTICIAS

Bolivia presenta oportunidades de negocios en Francia

La Paz, 22 nov (Prensa Latina) El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, expuso ante el Movimiento de Empresas de Francia las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el país altiplánico, aseguró hoy la Cancillería local.

Una nota de esa cartera circulada a los medios periodísticos afirma que Blanco tuvo una reunión en el país europeo con integrantes de ese movimiento considerado el más representativo del sector privado francés a escala internacional.

El texto agrega que esa institución representa a la Confederación Empresarial Francesa (Medef por sus siglas en francés) y sus 800 mil corporaciones en el mundo.

Blanco explicó durante el encuentro las políticas adoptadas por el Estado Plurinacional para la reconstrucción del país, a través de las cuales se logró la estabilidad macroeconómica, cuya base es el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

Durante el encuentro, el vicetitular resaltó las acciones del Gobierno en relación con la industrialización nacional y de los recursos naturales para ofrecer al mundo una oferta diversificada con alto valor agregado.

Blanco dio a conocer, asimismo, productos con alto potencial para ingresar al mercado europeo y en particular al de Francia.

La fuente indicó que en esa plaza las mercaderías bolivianas mantienen una buena aceptación, lo cual se refleja en los indicadores del comercio exterior de la nación sudamericana.

El viceministro enumeró los sectores estratégicos que ofrecen las mayores oportunidades de inversión, entre las que sobresalen el sector agrícola, el de la industrialización en la esfera energética con fuentes renovables, en línea con la protección del medio ambiente.

ro/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES