NOTICIAS

Bombardeos turcos contra infraestructuras energéticas de Siria (+Fotos)

turquia ataque siria
Damasco, 23 nov (Prensa Latina) Los aviones de combate del ejército turco bombardearon hoy una instalación gasífera y un pozo petrolero, en la provincia siria de Hasakeh, informaron medios aquí.

Una planta de producción de gas en la localidad de Sweidieh fue atacada por los cazas turcos lo que causó incendios en la misma y su salida de servicio, informaron lugareños citados por el canal de noticias Ikhbariya.

Agregaron que la acción bélica causó la interrupción de la central eléctrica ubicada en la zona que se alimenta de la instalación gasífera bombardeada.

turquia ataca siria Asimismo, un yacimiento petrolero en la localidad de Shalhunieh fue blanco de un ataque turco sin precisar aún bajas humanas o pérdidas materiales.

En el norte de Alepo, más de 30 proyectiles de artillería disparados por las tropas de Ankara impactaron contra el centro de la ciudad de Tal Rifat y los poblados de Sad Shajba, Tal Madiq y Tal Jiyan.

Türkiye inició el domingo último una operación aérea denominada Garra-Espada contra las milicias kurdas en las provincias sirias de Alepo, Raqa y Hasakeh, en respuesta por el atentado de Estambul ocurrido el 13 de noviembre, en el que murieron seis personas y 81 resultaron heridas.

turquia ataque siria Según el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, la orden de perpetrar esa acción provino de la ciudad de Kobane, un bastión de las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Ankara califica de terroristas las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), y bajo el pretexto de eliminar a esta agrupación, los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan desde 2018 extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES