viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuatro detenidos tras fatal incendio en centro de China

Beijing, 23 nov (Prensa Latina) La policía de Anyang, centro de China, tiene bajo arresto a cuatro personas sospechosas de tener responsabilidad en el reciente incendio de un establecimiento comercial que dejó 38 muertos, confirmaron hoy las autoridades locales.

Según el alcalde la ciudad, Gao Yong, se tratan de cuatro empleados, las investigaciones siguen y todavía no se presentaron cargos contra ellos.

La tragedia tuvo lugar en la tarde del lunes, los bomberos demoraron casi ocho horas en sofocar todo el incendio y las pesquisas preliminares indican que se originó en el primer piso por la mala manipulación de una soldadora eléctrica.

Todo apunta a que las chispas de la máquina encendieron bultos de algodón que estaban almacenados en el lugar.

Los muertos y dos heridos eran trabajadores que confeccionaban ropa de invierno en un atelier ubicado en el piso superior del edificio.

A raíz del incidente, el Gobierno de China ordenó una nueva inspección para detectar los riesgos de seguridad en todos los sectores y el alcalde de Anyang igualmente llamó a las compañías de la ciudad a extremar las medidas para evitar otros hechos lamentables.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.