miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian pretensiones de EEUU de agravar crisis en península Coreana

Pyongyang, 23 nov (Prensa Latina) Con nuevo intento de condena a República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos y sus aliados pretenden agravar la crisis en la península Coreana, denunció una alta funcionaria.

La subjefa del departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea(PTC), Kim Yo Jong, se refirió a una declaración de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Japón y Surcorea al término de una reunión del organismo internacional, incitada por Washington para sancionar la respuesta de la RPDC al incremento de las amenazas militares.

Kim Yo Jong calificó de flagrante violación a la soberanía de su país y grave provocación política las nuevas acciones en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Bajo la instigación de Washington, el organismo internacional efectuó el 21 de noviembre una reunión abierta en la cual cuestionó el lanzamiento de prueba por la RPDC del nuevo ICBM tipo «Hwasongpho-17», explicó la funcionaria en una nota difundida por la agencia de noticias ACNC.

Luego de la cita, Estados Unidos publicó una declaración conjunta con sus aliados que la fuente calificó de ridícula como resultado «del desahogo del gobierno estadounidense debido a su enfado por el incumplimiento de su objetivo».

Kim Yo Jong denunció, además, el doble rasero del encuentro, pues, de acuerdo con la dirigente coreana, se cuestionó el ejercicio del inalienable derecho a la autodefensa por RPDC, mientras fueron ignorados las frecuentes y peligrosas maniobras militares para amenazar a Pyongyang y el aumento de fuerzas armadas por parte de Estados Unidos y Corea del Sur.

Aseguró que su país defenderá la seguridad nacional y enfrentará hasta las últimas consecuencias a quien intente censurar ese derecho.

También advirtió a Estados Unidos sobre las consecuencias fatales que podría afrontar de continuar sus acciones hostiles contra la RPDC.

oda/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.