martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FAO impulsará digitalización de cooperativas agrícolas en la región

fao-
Santiago de Chile, 23 nov (Prensa Latina) La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsa hoy un plan para la digitalización de las cooperativas familiares en 12 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con este propósito se realizó un encuentro presencial y en línea en la sede regional de la FAO, ubicada en la capital de Chile, donde participaron expertos y funcionarios del Programa de Cooperación Triangular Sur-Sur y China.

El especialista en transformación digital e innovación, Rodrigo Dadiszcz, aseguró que entre las principales dificultades para fortalecer las pequeñas cooperativas agrícolas está la falta de acceso a una conexión de banda ancha de internet de calidad.

De lograrse una implementación efectiva de la red de redes en las zonas rurales, a partir de la capacidad de organización de estas pequeñas unidades productivas, podría utilizarse para el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Entre ellas, Dadiszcz mencionó la aplicación de sensores para monitoreo de clima, sondas de riego, drones de detección de problemas en la producción, así como una estrategia de redes sociales.

Leonel Tapia, coordinador del proyecto FAO-China-Celac, explicó la meta de implementar 12 programas piloto en igual número de países para impulsar el desarrollo futuro de la agricultura familiar.

Agregó que hay seis planes para impulsar el comercio electrónico en Barbados, Guyana, Surinam, y Trinidad y Tobago, entre otros, con aplicaciones para apuntalar áreas como el turismo y los servicios económicos y sociales.

En el encuentro participaron especialistas de Colombia y Ecuador; además de los consultores de Aldeas Digitales de Uruguay, Chile, Panamá, Cuba, Jamaica y Costa Rica.

mem/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.