Giroud y Lucas con sensaciones opuestas en debut triunfal de Francia

Doha, 23 nov (Prensa Latina) Francia goleó en su debut mundialista de Qatar-2022, sin que el exitoso comienzo de la defensa de la corona escape hoy de las sensaciones encontradas: el récord de Olivier Giroud y la lesión de Lucas Hernandez.

   No lo fue del todo, la noche que debió resultar feliz tras el contundente 4-1 frente a una atrevida Australia y el doblete de Giroud, quien igualó los 51 goles históricos de Thierry Henry con Les Bleus, dejó fuera del torneo cumbre al lateral por una rotura de ligamento cruzado.

   La noticia divulgada aquí en las primeras horas de este miércoles trajo pesar, los exámenes médicos realizados al futbolista del Bayern de Múnich, después de abandonar el partido contra los Socceroos en el minuto nueve, confirmaron los temores del técnico Didier Deschamps sobre una nueva baja en su escuadra, el segundo titular que se pierde la copa desde el fin de semana.

   El Balón de Oro de este año, Karim Benzema, había dicho adiós al mundial el sábado, para engrosar una lista ahora ampliada por el defensor, que integraron desde antes de la convocatoria Paul Pogba, N’Golo Kanté y Mike Maignan, y Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku ya una vez actividada la concentración.

Perdemos a otro colega en esta competición, lamentó Giroud, precisamente tras una jornada en la que brilló con dos dianas, las cuales lo abrazaron con el gran Henry en la cúpula de los artilleros franceses y compensaron el no haber marcado en Rusia-2018.

   Así es el deporte, alegrías mezcladas con sinsabores, sin embargo, el show debe continuar, y si de añadir ingredientes se trata, todo queda entre hermanos, pues Theo Hernandez reemplaza a Lucas en el carril izquierda.

   Francia, una candidata de fuerza herida por las lesiones, ya mira hacia el siguiente paso, el duelo del sábado contra Dinamarca, del que pudiera salir con el temprano boleto a la fase de octavos de final de Qatar-2022.

   Deschamps tiene razones para la inquietud, ante las ausencias importantes, pero también para el optimismo, porque su esquema 4-2-3-1 funcionó bien, Antoine Griezmann cumplió, la superestrella Kylian Mbappé anotó de cabeza y Giroud sugirió que tal vez al final no se extrañe tanto a Benzema.

oda/wmr

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.