viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Icónica actriz latina Myrtle González protagoniza homenaje de Google

Washington, 23 nov (Prensa Latina) Con más de 80 películas en su hoja de vida en solo cinco años de trabajo, la actriz de origen latino Myrtle González (1891-1918) protagoniza hoy el homenaje de Google en su logo temporal (doodle).

El tributo del gigante de internet tiene lugar en el aniversario del estreno de una de sus películas más conocidas: The Level (1914), al tiempo que enaltece su efímera pero prolífica trayectoria, la cual inició en el séptimo arte en 1913.

De esta manera, la ilustración creada por la artista Ana Ramírez, recuerda a la actriz mexicano-estadounidense, que falleció con solo 26 años, víctima de la pandemia de gripe en 1918.

Según destaca el buscador, González fue una pionera al destacar en la industria de Hollywood independientemente de su origen, además interpretó a mujeres fuertes que perseveraron en la adversidad con fortaleza y dignidad como una muestra de su orgullo por “esa herencia hispana”.

Con una parte de sus películas atesoradas en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, González “tenía una hermosa voz de soprano, a menudo cantaba en la iglesia y en eventos de caridad locales cuando era niña” y cuando la producción cinematográfica se traslada de Nueva York a Los Ángeles, “aprovechó para involucrarse en el cine”, reseña el texto.

Desde el estudio de cine mudo Vitagraph Company of America hizo su debut con la cinta en The Yellow Streak y más tarde actuó en largometrajes como The Secret of the Swamp y The Girl of Lost Lake, bajo la producción de Universal Studios.

Uno de los aspectos que destaca este doodle es su capacidad para interpretar “heroínas audaces y amantes de la naturaleza”, lo cual la obligó a adaptarse a filmar en climas diversos, como la nieve, tal como muestra la imagen.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.