NOTICIAS

Icónica actriz latina Myrtle González protagoniza homenaje de Google

Washington, 23 nov (Prensa Latina) Con más de 80 películas en su hoja de vida en solo cinco años de trabajo, la actriz de origen latino Myrtle González (1891-1918) protagoniza hoy el homenaje de Google en su logo temporal (doodle).

El tributo del gigante de internet tiene lugar en el aniversario del estreno de una de sus películas más conocidas: The Level (1914), al tiempo que enaltece su efímera pero prolífica trayectoria, la cual inició en el séptimo arte en 1913.

De esta manera, la ilustración creada por la artista Ana Ramírez, recuerda a la actriz mexicano-estadounidense, que falleció con solo 26 años, víctima de la pandemia de gripe en 1918.

Según destaca el buscador, González fue una pionera al destacar en la industria de Hollywood independientemente de su origen, además interpretó a mujeres fuertes que perseveraron en la adversidad con fortaleza y dignidad como una muestra de su orgullo por “esa herencia hispana”.

Con una parte de sus películas atesoradas en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, González “tenía una hermosa voz de soprano, a menudo cantaba en la iglesia y en eventos de caridad locales cuando era niña” y cuando la producción cinematográfica se traslada de Nueva York a Los Ángeles, “aprovechó para involucrarse en el cine”, reseña el texto.

Desde el estudio de cine mudo Vitagraph Company of America hizo su debut con la cinta en The Yellow Streak y más tarde actuó en largometrajes como The Secret of the Swamp y The Girl of Lost Lake, bajo la producción de Universal Studios.

Uno de los aspectos que destaca este doodle es su capacidad para interpretar “heroínas audaces y amantes de la naturaleza”, lo cual la obligó a adaptarse a filmar en climas diversos, como la nieve, tal como muestra la imagen.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES